martes, 12 de julio de 2011

Web93SL

Quiero contar mi experiencia como trabajador en Web 93:

Me apunte a la oferta de Infojobs como "comercial de paginas web". Enseguida la ETT me llamó para entrevistarme y enviarme posteriormente a la empresa cliente.

En Web 93 te comentan que buscan perfiles comerciales para vender paginas web a pymes y empresas. Me lo pintarón bien a nivel de sueldo base y comisiones por lo que decidí participar en la formación no remunerada de cuatro días.

El día que nos incorporamos al puesto salímos completamente decepcionado ya que todos vimos que el sistema de venta en realidad consiste en llamar a dedo tirando de puro listin telefonico a pymes y autonomos. O sea pura y dura venta a puerta fria de paginas web.

El producto deja que desear, con lo que resulto prácticamente imposible vender. Son plantillas que en muchos casos las puedes conseguir inclusive gratis.

A medida que fuerón avanzandos los días las presiones eran cada vez mas altas y de mi promoción que eramos 7 en pocos días solo quedabamos dos.

Las ventas no salían así que el gran jefe presionaba a los dos supervisores y estos los tenía pegados a mi asiento presionandome todo el día. Aquí me vi completamente jodido cuando asumi que los objetivos eran inalcanzables 10 paginas web no las ha vendido nadie en la empresa.

El trato era tenso y solo les faltaba el tambor para marcar el ritmo "A VENDER".

Las presiones por vender iban en escalera "el gran jefe" le daba el toque a los dos "supervisores" y estos los tenia pegados a mi espalda todo el día "dandome caña para que yo presionara al cliente a decidirse rápido" por que si se lo piensan no compran. y

Resumiendo, la empresa me dijo un sueldo superior y luego la ett calculando las retenciones era inferior (850).

Me contrataron por Ett durante tres meses pero no me dijeron que al tercero la empresa cierra por vacaciones y no te pagan.

Me lo vendieron como un trabajo comercial y de tareas comerciales no tiene ni una

El producto es pésimo así que costaba mucho sacarlo hacia adelante.


Asi que si ves en Infojobs  la oferta y te inscribes simplemente ya conoces de que va, por lo tanto tu eliges pero siendo consciente de la verdad.


13 comentarios:

  1. Si trabajas por ETT lo mas logico es que se queden con una parte. Creo que eres un poco lento

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde diciembre trabajando en la empresa.. incluso en este tiempo me he operado y me han vuelto a contratar por empresa, tienes que preguntarte que era pesimo, el producto o la actitud del vendedor. La venta nos cuesta a todos, y si, empeze con 3 meses por ett por una oferta de infojobs.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, Curioso! Uno de los supervisores de la plataforma se llama Jordi también, no será el mismo de la segunda opinión? Lo cierto que que yo viví exactamente la misma experiencia que el comentarista inicial, y no es precisamente este producto quien va a hacer que me considere buena o mala vendedora, sino todos aquellos productos que he vendido a lo largo de quince años, productos y servicios de aseguradoras, financieros, editoriales, de telefonía, energía, gas natural, servicios, ocio, etc, y todos en diferentes entidades dedicadas a la venta, con lo cual, no pienso poner en tela de juicio ni mi actitud ante el trabajo, ni la transparencia y buena gestión de otras empresas para las que he trabajado, dentro de las cuales, existen algunas de gran renombre, y reputación muy bien merecida, por su trato profesional y justo hacia sus trabajadores. Creo sinceramente que no es una cuestión únicamente de actitud del trabajador, que desde luego puede ocurrir en algún caso,sino, que en los tiempos que corren, no todas las empresas ejercen una gestión de sus recursos humanos adecuada. Y esta empresa, es una de ellas. No obstante, les deseo suerte! La van a necesitar...Sin dudas!

    ResponderEliminar
  4. Jordi, Jordi que se te ve el plumero. Este Jordi es el coordinador de teleoperadores de web93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ayer por la tarde les hicieron una inspección de trabajo de la que no salieron muy bien parados. Ánimo Rafael (Director comercial de web93) no todo está perdido. Aunque tú Rafael dejes mucho que desear tanto como jefe como formador.

      Eliminar
  5. Hoy me ha vuelto a llamar una chica por tercera vez desde el 931990584 preguntando por el gerente. Bla, bla, bla... oferta de alta a 89€ en vez de 299€, etc. Lo de que llaman a voleo está claro. Tengo una web actualizada que cumple perfectamente con mis necesidades (soy entre otras cosas diseñador web). Esta chica ni se la ha mirado. Le digo que mi socio está fuera por un mes. La oferta es ahora, ha de decidirse rápido, ¿le llamo mañana? Me huele a máquina de churros, digo webs. No, gracias.

    ResponderEliminar
  6. No lo recomiendo
    El diseño de las plantillas es muy limitado
    además la asistencia es pesima. Para solventar
    un problema o modificar la web despues de llamarlos y dejar el aviso en recepción podían pasar hasta 3 o 4 dias . Personalmente recomiendo una web en WordPress creada por un profesional o por uno mismo. Mi experiencia con esta empresa fue
    un desastre. Contrate por año y nunca tuve web por motivos de diseño. Page sin obtener ningún beneficio de esta empresa. Informase bien antes de contratar.

    ResponderEliminar
  7. Para no repetir ratifico lo que anteriores han escrito. ES UN FRAUDE !!!.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy clienta de web 93 y tengo que decir que funcionan muy muy mal, te engañan desde el principio, mal trato, muchísimos fallos, chulería y un sin fin, nos vamos a dar de baja, siento haber perdido dinero con ellos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy clienta de web 93 y tengo que decir que funcionan muy muy mal, te engañan desde el principio, mal trato, muchísimos fallos, chulería y un sin fin, nos vamos a dar de baja, siento haber perdido dinero con ellos

    ResponderEliminar
  10. A mi el trato que me han dado ha sido malisimo, mas de un año para hacerme una web que encima me cobraron por adelantado. En fin un servicio pésimo, ah y anda que me devolvieron el dinero.

    ResponderEliminar
  11. A mi el trato que me han dado ha sido malisimo, mas de un año para hacerme una web que encima me cobraron por adelantado. En fin un servicio pésimo, ah y anda que me devolvieron el dinero.

    ResponderEliminar